Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Personal castrense de la 29ª Zona Militar que se encuentra en este municipio realizando recorridos para prevenir delitos, llamó a la ciudadanía en general a no usar aditamentos y objetos exclusivos de las fuerzas armadas.
En los recorridos en la zona urbana y rural, se pide a los ciudadanos no usar vestimenta, calzado, gorras, mochilas, cangureras y bolsas donde se guardan las municiones, porque se cae en un delito que amerita una sanción administrativa o privación de la libertad en caso de mal uso de estas prendas y objetos.
Tanto la ropa como los zapatos y demás aditamentos son perfectamente identificados por contener broches con la leyenda de las fuerzas armadas y por el fabricante, y recomiendan tener cuidado con marcas que clonan todo lo concerniente a la fuerzas armadas.
El encargado del batallón que recorre el municipio, mencionó que tanto la ropa como los zapatos y demás, no son decomisados y que se hace la recomendación de no ser usados, ya que muchos de estos objetos son dados por familiares que trabajan en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
En los mercados ambulantes es común ver puestos donde se venden todo tipo de vestimenta de las fuerzas armadas de México y de otros países, muchos de estos artículos son fabricados sin el permiso correspondiente.