El 10 de octubre vence en Las Choapas trámite de la cartilla militar

0
1741

Las Choapas, ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Al vencerse el plazo para presentar la documentación para realizar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, los interesados como son los conscriptos anticipados y remisos han mostrado poco interés por la cual la oficina municipal de reclutamiento hace un exhorto a cumplir con este mandato legal.

A través de su página en facebook el modulo que se localiza en las instalaciones del ayuntamiento y que está a cargo de la C. María Dolores Noyola Factor invita a los jóvenes e interesados no dejar pasar esta fecha, ya que la cartilla del servicio Militar Nacional es un documento de suma importancia.

Pero a pesar del llamado, cientos de jóvenes dejan pasar esta oportunidad y solo buscan realizar el trámite cuando este documento es requerido al momento de solicitar un trabajo o como requisito para sus estudios superiores.

Desde hace años varios jóvenes que son seleccionados no ejercen una presencia física en los cuarteles militares como se acostumbraba en el pasado, en la actualidad solo se inscriben y el lapso de un año solo son llamados a recoger su cartilla ya liberada.

El día 10 de octubre vence el plazo y los interesados deberán de presentar los siguientes documentos: 5 fotografías tamaño credencial a blanco y negro, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, así como la Clave Unidad de Registro de Población.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Servicio Militar Nacional y su Reglamento que señala:

En la República es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio. El Servicio Militar constituye un timbre de honor, para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses; tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes contraídos con la nación. Los mexicanos no exceptuados del servicio tienen obligación de prestarlo personalmente, sin que exista en ningún caso y por ningún motivo la posibilidad de excluirse mediante pago, reemplazo o sustitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here