Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En entrevista con 60 Minutos Multimedios el Diputado Gonzalo Guizar Valladares se refirió al desafuero y la orden de aprehensión Renato Tronco Gómez como un caso triste de la política que se está practicando en el estado.
Estas declaraciones las dio en conferencia de prensa después de haber participado en la toma de protesta del Comité Municipal del Partido Encuentro Social PES que se realizó en el salón de jubilados de la Sección 26.
A pregunta expresa de este reportero sobre el asunto de Tronco Gómez señalo que el caso de mi “amigo” Renato es triste porque una vez más el sistema judicial del estado está al servicio de la política y al servicio del poder, y todo esto lastima al ciudadano porque se supone que tanto el sistema penal como el poder debería estar al servicio de la población.
Espero que todo este se resuelva con todo apego a la ley y que se demuestre lo que se tenga que demostrar, y desde luego que no se usen los organismos del estado para impedir que cualquier ciudadano tenga el derecho de participar en una contienda electoral.
En otros asuntos señalo que el estado de Veracruz esta tronado económicamente y que las consecuencias de toda esta deuda todavía no se ven los efectos pero serán terribles para las nuevas generaciones, lamento que nuestra entidad sea la número uno en asesinatos de periodistas y el cuarto estado con mayor inseguridad de la nación.