Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La infraestructura del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos sería remodelada o reconstruida en breve, siempre y cuando el Congreso del Estado autorice el presupuesto que la Fiscalía General propuso.
Este beneficiaría a otros semefos de Veracruz, sin embargo, hay que puntualizar que al menos el de Coatzacoalcos está en pésimas condiciones.
Pese a ello y a las fotografías que han circulado del interior de esta instalación, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, insistió que éste está en “condiciones de funcionamiento” y dijo que ha girado instrucciones para que el personal de la FGE en la región le de mantenimiento, en tanto hay presupuesto para remodelarlo o reconstruir.
El servidor público aceptó que no conoce personalmente las instalaciones del Semefo en Coatzacoalcos y pese a ello siguió insistiendo que sí tiene condiciones para operar, incluso dijo que también ha dado la orden de no permitir el ingreso a personas ajenas.
“Este año está presupuestado que se va a invertir en la construcción de Semefos y remodelación, esperamos que aprueben el presupuesto los diputados en los siguientes días y ya tengamos la certeza de que vamos a poder mejorar en el estado algunos Semefos.
No está en deplorables condiciones, está en condiciones de funcionamiento. Coatzacoalcos va a ser remodelado o incluso uno nuevo”, finalizó.