Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Antonina López Ramírez, habitante del ejido Las Brujas, salió de madrugada para llegar a esta cabecera municipal y solicitar el apoyo de Protección Civil.
Ella, es madre de 8 hijos los cuales quedaron en la orfandad luego de que a su esposo Aristeo Hernández Álvarez, fuera asesinado hace tres años.
Hoy es el pilar de su familia y trabaja diariamente y duro en el campo para poderlos sostener, los pequeños, por las circunstancias, no conocen la escuela.
Su humilde vivienda construida de palitos y techo de palma, ha sufrido los embates de la naturaleza por el paso de los frentes fríos.
Por ello, la mujer acudió al Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Tronco Gómez, para solicitar el apoyo directamente en la dirección de Protección Civil.
En dicho departamento fue recibida y atendida por el director Francisco Castillo Reyes, quién de manera inmediata le brindó el apoyo requerido, tal es el caso de cobertores y colchonetas.
Y es que Antonina y sus hijos duermen en el suelo, es decir en la tierra, pese a la intensa lluvia y frío que se deja sentir todas las tardes-noches, aunado a los peligros.
Es importante mencionar que el ejido Las Brujas, se encuentra ubicado a cuatro horas de camino y es un lugar con historia en el municipio de Las Choapas, incluso colinda ya con el estado de Chiapas.