Por El Bicho Politicón
El debate chilango mostró de qué se va a tratar el otro debate, el de la presidencia… golpear al líder, al incómodo.
Como ya lo comenté en una columna anterior, cuando Andrés Manuel asistió a un debate en el periódico Milenio donde supo esquivar la ofensiva feroz de los ‘periodistas’ y “analistas” políticos que no se cansaron de interrumpirlo, cortarle la idea, y demás improperios que le lanzaron.
Así va a ser el debate del próximo domingo, por lo que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” tendrá que hacer mucho ‘box de sombra’ para sacarse los golpes de los contrincantes.
En términos generales de lo que se trata es de alcanzar al puntero, eso es normal en cualquier democracia, lo raro, lo que se sale de esa normalidad es que todos los personajes del primer círculo del poder se han unido contra el Peje… Periodistas, analistas, empresarios, políticos corruptos y demás fauna nociva van contra el Peje.
Hoy por hoy, la gente va con el candidato de Morena y contra los corruptos de siempre… moraleja: la gente ya no se chupa el dedo.
Si nada raro sucede el domingo, los ataques contra Amlo van a estar salvajes, inmediatamente después, van a declarar ganador a Meade y lo van a repetir hasta el cansancio en todos los medios de comunicación, en una de esas sube dos puntos.
Debo decir que no soy militante de Morena, pero si una bola de ladrones y corruptos están en su contra, por algo será, por lo que yo voy por Andrés Manuel López Obrador.
Pues eso.