Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Los conductores del servicio público en su modalidad de taxis, no podrán brindar servicio si no están incorporados al Registro Estatal de Conductores (REC), así lo confirmó la Dirección General de Trasporte del Estado en un boletín que hizo llegar a todas las delegaciones de tránsito en los municipios.
Esta medida va con la finalidad de contar con una base real de todos los conductores del estado y forma parte del programa y estrategias implementadas por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ya que los conductores tienen la obligación de portar el tarjetón REC en un lugar visible donde aparezca la fotografía y el nombre que en ese momento está tripulando la unidad.
Con esta medida se busca de alguna manera que el pasajero o los pasajeros viajen con confianza y así tratar de disminuir los asaltos que se dan dentro de las unidades de taxis, de igual manera es una herramienta de protección para todos los conductores ya que cualquier accidente que sufran se les atenderá de una manera más rápida.
Para incorporarse a este programa en las delegaciones locales de transito se les dará asesoría para el proceso de inscripción, también lo puede realizar ingresando al link: //rectransporte.net que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año. La información que ingrese al sistema quedara resguardada por la SSP.
Es importante señalar que esta medida no es opcional y aquel conductor que no quiera entrar al programa quedara impedido de prestar el servicio como chofer de taxi o de cualquier vehículo que preste el servicio de trasporte.