Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El “Tren de la Salud” llegó a Coatzacoalcos este martes y permanecerá en la ciudad hasta el fin de semana con la intención de dar atención médica gratuita a quien lo desee.
El gerente médico del “Dr. Vagón”, Ricardo Reyes, informó que es la cuarta vez que visitan Veracruz y la primera que están en Coatzacoalcos.
Con los 16 vagones que tienen disponibles para dar consultas y hacer revisiones, se atenderá a pacientes que lleguen de martes a sábado de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
“Uno de los objetivos primario del ‘Tren de la Salud’ es llegar a lugares donde solo se puede acceder a través de las vías del tren, hoy a 4 años, empezamos con 9 vagones, ahora son 16, atendíamos a 250 personas y ahora a 500, dábamos el servicio básico ahora es de especialidad”, detalló.
El médico explicó que a lo largo de 4 años han atendido a más de 200 mil personas en los 150 municipios que han visitado de 24 estados del país, precisamente cuando se retiren de Coatzacoalcos viajarán a Rodríguez Clara, Ojapa, una parte de Oaxaca y después regresarán al puerto de Veracruz, Piedras Negras y Río Blanco.
Los padecimientos más comunes encontrados son las enfermedades crónicas degenerativas y las más atendidas son las mujeres.
El “Tren de la Salud” permanecerá en la estación del ferrocarril Ferromex debajo del Puente Joroba, ubicada en calle Agustín Lira número 6 colonia Héroe de Nacozari del 4 al 8 de septiembre.
Además, a partir de las 19:00 horas se proyectarán películas donde los asistentes podrán adquirir dulces y golosinas, además de algunos juguetes también gratis.