El triunfo de Miguel Tronco fue contundente: Pipo Basáñez

0
843

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El síndico único del ayuntamiento, Javier Basáñez Silván, señaló en entrevista con este medio, que el triunfo del candidato del Partido del Trabajo Miguel Ángel Tronco Gómez es inobjetable, contundente y que no hay margen a especulaciones de actores políticos que no se vieron favorecidos en las pasadas elecciones.

La primera pregunta que le realizamos al funcionario municipal fue sobre las elecciones del 4 de junio y esto fue lo que contestó; “fue de las elecciones de los últimos 20 años una de las más tranquilas, y que tuvieron la oportunidad más del 50 % del electorado que acudió a las urnas en un ambiente de tranquilidad y honestidad, un servidor anduve recorriendo las casillas y en ningún momento me percaté que hubiera agente de choque y mucho menos inhibiendo el voto de la ciudadanía”.

En cuanto al trabajo del Órgano Electoral, señala que hizo y hace su trabajo de manera adecuada, ha trasparentado el proceso y que gracias a esto no se han presentado incidentes importantes que se pudieran definir como problemas absolutos.

Menciona que los hechos aislados que se presentaron el pasado domingo son los que se presentan en todas las elecciones, y que son respetables las estrategias de los partidos y candidatos de trasladar, cuidar y respetar la elección.

Le cuestionamos sobre si existe pie para las acusaciones de fraude, acarreos o compra de votos y esta fue su respuesta; “no para nada, por ahí he escuchado de algunos actores políticos en donde se refieren a la compra de votos, pero ni siquiera hay una evidencia para determinar que efectivamente la hubo, además hay que reconocer que la cantidad de votos de diferencia que le saca el candidato del PT es absolutamente “abismal”, contundente como para determinar que existieron esas irregularidades”.

Además, señaló que no existe ni una prueba gráfica como para realizar estos señalamientos y que esto se debe solo al momento emocional que viven algunos candidatos que fueron superados por mucho por Miguel Tronco.

“Esto es una estrategia de los candidatos que el voto no les favoreció, y que con declaraciones a algunos medios pretenden crear un ambiente de desconfianza, pero vuelvo a repetir, 7 mil votos es una cantidad que no deja dudas de ningún tipo”.

En ese sentido, le preguntamos que la diferencia entre un candidato y otro es más de 7 mil votos cual es el mensaje que dio la ciudadanía; “bueno, es claro que el mensaje de los ciudadanos que emitieron su voto es de tener mucha responsabilidad, desde luego que hay un rechazo a la actual administración muy importante, y desde luego que para muchos ciudadanos el trabajo realizado por el tronquismo está vigente en varias comunidades y colonias del municipio”.

“Pero también los que perdieron las elecciones aluden que fue muy poca participación ciudadana, pero déjame decirte que esto fue a causa del tipo de campaña que realizaron, donde a través de cadenas en las redes sociales se incitaba al odio y a reventar las elecciones, fue una campaña de miedo y de odio que al final no les resulto”.

Por último, Pipo Basáñez menciona que a partir del primer minuto de enero, Miguel tiene que mejorar la relación entre ciudadanos y gobierno, que tiene que hacer una planeación importante en estos 6 meses para empezar el 2018 ya con un programa, dar cumplimiento a los compromisos de campaña, y ofrecer un gobierno que sea trasparente, un gobierno amigo y de responsabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here