La bancada de Morena en la Cámara de Diputados eligió de manera unánime a Ifigenia Martínez como presidenta de la Mesa Directiva para el primer año de la 66 Legislatura y, en consecuencia, será la encargada de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
Ricardo Monreal, quien será el coordinador de la bancada de Morena, confirmó la designación de Ifigenia Martínez, y resaltó que esto representa un reconocimiento a la trayectoria de la economista.
“Es un ícono, es una mujer de larga trayectoria, de experiencia y es un símbolo de lucha política de la mujer, pero también de lucha en la izquierda mexicana. Entonces, es un reconocimiento a su trayectoria, a su aportación, a su talento y a su lucha que ha desarrollado durante muchos años”, dijo.
Los 500 diputados electos están convocados a la sesión constitutiva de la 66 Legislatura para mañana jueves y, en ese marco, elegirán a la nueva Mesa Directiva que presidirá Ifigenia Martínez a partir del 1 de septiembre.
Ricardo Monreal explicó que el grupo parlamentario de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como vicecoordinador y a Arturo Ávila como vocero.
En una reunión a puerta cerrada, Dolores Padierna y Sergio Gutiérrez Luna disputan la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados.