Huimanguillo, Tab.
Policías de este municipio detuvieron a una mujer que asesinó con un cuchillo a su suegro quien la corrió de la casa tras una acalorada discusión con el hijo del señor, su pareja, en la comunidad El Suspiro.
Suri Zaday “N”, una joven de 22 años de edad y en estado de gestación, habría iniciado una discusión familiar con don Melquiades Martínez Torres de 51 año de edad, padre de su pareja, la cual escaló en una tragedia pues Suri tomó un cuchillo y le propinó una puñalada quitándole la vida de manera instantánea.
Tras el asesinato la muchacha trató de huir con su otro hijo de dos años, pero fue detenida por los vecinos del ejido, quienes solicitaron la presencia de la policía municipal, toda vez que tenían detenida a una mujer, la cual informaron había privado de la vida a un hombre.
INTENTÓ ESCAPAR
Posteriormente los ciudadanos procedieron a entregar a Suri Zaday a los policías preventivos, quienes llamaron a elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe del levantamiento del cuerpo sin vida, para luego llevarlo al Semefo, mientras que la mujer será puesta en prisión preventiva hasta que sea presentada ante un juez para responder por el homicidio.
La humilde familia vivía en una pequeña choza y se desconocen las causas que llevaron a la mujer a empuñar un cuchillo y enterrarlo en la humanidad de su propio suegro, por lo que ahora la mujer tendrá que vivir su embarazo en la cárcel acusada de homicidio.