Las Choapas, Ver
Carlos Angulo
Debido a que últimamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han sido agredidos verbalmente por ciudadanos que se han opuesto a los retenes que colocan de manera provisional en algunos puntos por donde realizan recorridos, la dependencia emitió un boletín donde expone las penas a quienes los agredan.
La Secretaria de la Defensa Nacional, por conducto de la comandancia del 44 Batallón de Infantería, informa a la población los delitos en que incurren al agredir a las autoridades, cuando estas realizan actividades propias de su función.
Las fuerzas armadas están para defender la integridad, preservar la soberanía de las instituciones, del territorio y de la población ante riesgos, amenazas que pongan en entre dicho la seguridad nacional.
Se aplicarán de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos, al que empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan algunas de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legitimo ejecutado en forma legal.
Al que cometa un delito a un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, además de la que corresponda por el delito cometido.