A petición de una familia vulnerable, los elementos de la dirección de protección civil acudieron al ejido El Túnel para atender la solicitud del retiro de un árbol que había caído sobre una palapa , así como unas ramas que afectaban la vivienda.
En su jornada laboral, el personal de la dirección que está a cargo del C. Christian Hernández Navarro efectuaron los trabajos de retiro de los troncos que estaban encima de la palapa , a su vez también podaron las grandes ramas que afectaban la casa de los mismos ciudadanos que pidieron el apoyo al Gobierno Municipal.
El presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández dio la encomienda a la dirección de protección civil, mantener las actividades de servicio social y atención a cualquier emergencia que se presente en las colonias, ejidos y congregaciones de Ixhuatlán del Sureste.
Este día, la cuadrilla estará al pendiente de los reportes ciudadanos que se notifiquen al Ayuntamiento Municipal, o al número de emergencias 911 para dar una atención oportuna a la población del municipio