Minatitlán, Ver.
60minutos.digital
Desde hace algunos días, el transbordador que permite el paso vehicular en el área rural de Minatitlán al cruzar el rio Uxpanapa, funciona en malas condiciones lo cual podría dar como resultado que se presente un accidente.
Una de las rampas que permite el acceso de los automóviles al unirse con la orilla, sufrió daños, esto debido a que durante varios años no recibió mantenimiento, por lo que su constante uso ocasionó que los fierros cedieran ante el peso de decenas de unidades.
Los remedios caseros no han dado solución definitiva al problema, por lo que el daño que presenta podría derivar en un accidente.
La mala condición en que se encuentra el transbordador, según habitantes de la localidad es responsabilidad de Samuel López González y Porfirio Córdova, ya que durante su administración no destinaron recursos para que recibiera mantenimiento, además que prácticamente todas las ganancias que este generó lo utilizaron para su beneficio.
Debido a lo necesario que es este medio de transporte llamado la “Panga”, no ha podido ser detenido totalmente para que reciba la reparación debida, por lo que continúa funcionando con el desperfecto.
Automovilistas que cruzan de La Concepción hacia localidades como Filósofa, Cadete, Francita, Gustavo Díaz Ordaz entre otras y viceversa, esperan que Nicanor, actual responsable y agente municipal de La Concepción, haga lo necesario para beneficio de este útil medio de transporte.