Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Sigue sin control la ola de hechos delictivos en este municipio, y hasta el momento no se vislumbra una solución a este problema, las autoridades por más esfuerzo que realizan no alcanza para parar los asaltos, robos a casas-habitación, robo a negocios, pacazos y demás.
Y nadie se salva de la inseguridad que impera en estos momentos en la ciudad, y para muestra un botón; el pasado jueves alrededor de las 20:30 horas, sujetos desconocidos amagaron al trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos, Esdras López López de 65 años de edad, cuando se disponía a guardar en su cochera su automóvil Nissan Versa modelo 2012 color gris, con placas de circulación WTS-35-89 del estado de Tabasco.
Al momento de ser abordado por los delincuentes, fue tirado al piso y golpeado en diferentes partes del cuerpo, con amenazas le exigieron las llaves del vehículo para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos que se percataron de los hechos, llamaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo de los cuerpos policiacos, quienes implementaron un operativo para para localizar el automotor pero no fue posible su ubicación.
En la denuncia presentada en la Subunidad de Procuración de Justicia, el ahora agraviado, señala que no tuvo tiempo de verle el rostro o las características físicas de los asaltantes.
Ante el crecimiento del robo de vehículos, ciudadanos piden la instalación de puestos de control y revisión en las principales salidas del municipio, ya que las bandas dedicadas al robo de vehículos usan estas vías como escape de la acción de la justicia.