Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
El camino que comunica a Villa Cuichapa con las localidades del área rural de Minatitlán presenta importantes daños, los cuales se agudizan con las recientes lluvias, ya que gran parte de este es de terracería.
En esta vía de comunicación existe un tramo que hace más de 7 años fue asfaltado por Pemex tras la gestión de un grupo de habitantes de La Concepción y de Villa Cuichapa, este llega hasta la localidad de Pueblo Viejo, sin embargo, este ya presenta enormes hundimientos, que con las lluvias empeora su condición.
El resto de esta vía de comunicación, la cual lleva a ejidos como, San Pedro, Zapotal, La Concepción, Filisola, Francita, Cadete Agustín Melgar, San Cándido, Miguel Alemán, Cuauhtémoc, entre otros, es de terracería que actualmente luce lleno de hoyancos, lo que dificulta el paso vehicular.
Por ello, habitantes de estos ejidos han solicitado en más de una ocasión la pavimentación del transitado camino, en el cual, por su condición se han presentado graves accidentes, sin embargo, al día de hoy esta situación no es tomada en cuenta por las autoridades gubernamentales.
Con las recientes lluvias, en el enorme tramo de este camino de terracería, comienzan hacerse notar grandes hoyancos que dificultan la circulación vehicular, además de ocasionarles costosos daños a los propietarios de las unidades, por ello insisten en que se les brinde ayuda.