Hernández Alegría
Nanchital, Ver.-
El Ayuntamiento de Nanchital que preside Brenda Esther Manzanilla Rico en coordinación con la Regiduría Segunda a cargo de Luis Alberto Martínez Betanzos, la dirección de comercio y ecología pusieron en marcha un programa de recolección y reciclaje de aceite vegetal, por lo que se hizo la colocación de 4 cuatro contenedores de 200 litros en puntos estratégicos donde se ubican algunos establecimientos de comida.
Los contenedores fueron instalados en el Mercado Antonio J. Bermúdez, Mercado Campesino y la Plaza de la Juventud, así como en la Escuela Primaría Carolina Carreón Sosa, esta última como solicitud de la Directora de este plantel.
Lo anterior con la finalidad de que las personas encargadas de los comedores o expendios de comida no viertan el aceite que desechan en los fregaderos o desagües ahora será en los contenedores, el tirar el aceite usado en los desagües provoca problemas en el alcantarillado produciendo la obstrucción del mismo y la contaminación del agua, así lo informó Luis Alberto Martínez Betanzos destacando que por cada litro de aceite usado que se tira en los desagües se contaminan mil litros de agua.
Continuo diciendo que este aceite que se recolecte será recuperado por una empresa que se encargara de reciclarlo, este servirá para la elaboración de diferentes productos.
Por último externó que se continuará con la colocación de más contenedores en otros puntos donde se ubiquen establecimientos de comida a fin de reforzar estas acciones de protección al medio ambiente.