En peligro comedores comunitarios en la zona rural

0
465

Nueva secretaria federal estaría quitando los apoyos para desayunos a niños en situación de vulnerabilidad

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Pobladores de la comunidad de San Miguel de Allende se dicen preocupados por la posibilidad que desaparezca el comedor comunitario que se encuentra en la localidad, y donde niños de escasos recursos económicos de la región acuden a probar alimentos.

Esto lo dio a conocer Adrián Hernández Mérida, fundador del ejido, quien dijo que en días pasados personal de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron a este lugar para inspeccionar las instalaciones y el programa del comedor.

“Nos mencionaron que sería otra dependencia del gobierno estatal que manejaría esos comedores, pero con el riesgo que algunos desaparecerían por los altos costos que representa mantenerlos”, informó.

Señala el entrevistado que este comedor se ha vuelto indispensable en la comunidad sobre todo para los niños de escasos recursos; “Es un lugar que ha evitado la desnutrición en los niños, porque antes de entrar a las escuelas pasan a tomar su desayuno, ya que aquí hay muchos hijos de campesinos que tienen que caminar para venir a clases y no les da tiempo de tomar sus alimentos, y hay otros que solo toman café y en este lugar comen más completo”.

Por último, dijo que mandarán un documento a las autoridades correspondientes para que sigan con el apoyo del comedor, ya que es parte de la comunidad y que es punto de reunión de los habitantes.

El comedor comunitario de San Miguel de Allende no es el único que corre el riesgo de desaparecer, existen otras comunidades con el mismo problema y que afectaría a cientos de niños y personas de la tercera edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here