En septiembre del 2015, hombres uniformados como agentes de la Fuerza Civil irrumpieron en un taller de motocicletas, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, llevándose al señor Odilo Ramírez Reyes junto a tres personas más.
En enero de 2016, los restos de Odilo fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Actopan, a más de cinco horas de distancia de Coatzacoalcos, pero fue hasta 2021 que su hijo Óscar Ramírez Trejo fue notificado por las autoridades para que fuera a reconocerlo.
Hace apenas unas semanas Óscar obtuvo los resultados de las pruebas genéticas que arrojaron un 99.9% de compatibilidad.
En tanto que el próximo 19 de mayo del 2023 Óscar por fin recibirá los restos de su padre, después buscarlo durante años por su cuenta y con apoyo de colectivos.
Actualmente, Óscar Ramírez Trejo se convirtió en representante del colectivo “Unidos por amor a ti”, que conformó para buscar a su padre y apoya a personas que sufren su misma amarga experiencia.