Enfermo de tuberculosis, clama ayuda

0
568

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alfonso Evenes Cruz, de 68 años de edad y con domicilio en la calle Coatzacoalcos de la colonia Anáhuac, fue diagnosticado el pasado mes de diciembre, con tuberculosis y a pesar que se ha realizado tratamientos su calidad de vida ha empeorado.

Acompañado de su hija, acudieron a tomarse algunas tomografías que fueron solicitadas por la doctora que lo atiende, ahí, con voz cansada y entrecortada, nos contó un poco del viacrucis que ha tenido que pasar para conseguir dinero para medicamentos, pasaje y su alimentación especial.

Alfonso, antes de enfermarse, se dedicaba a las labores del campo, era contratado para limpiar solares y otras actividades.

Para mediados del año pasado, empezó a sentir fatiga fuera de lo normal, a pesar que estaba acostumbrado al trabajo pesado, se cansaba rápido y en ocasiones le costaba trabajo respirar, fue por estos motivos, que decidió acudir a revisión médica, donde después de varios estudios, recibió esta triste noticia, que tenía tuberculosis.

A partir del anuncio, su estado de salud empeoró, gracias a un tratamiento en los servicios médicos del Sistema DIF Municipal, logró reponerse un poco, pero era necesario que un especialista lo revisara, y fue canalizado al Hospital Dr. Pedro Coronel, donde al no contar con médico internista, tiene que acudir con uno particular para llevar al pie de la letra su tratamiento.

Al no tener un trabajo seguro, Alfonso pide la ayuda de la ciudadanía para poder costear los gastos que representa esta enfermedad;

Y pone a disposición, la dirección de su domicilio; Calle Coatzacoalcos de la colonia Anáhuac, entre Nezahualcóyotl y Tláloc.

También pueden comunicarse al teléfono 229 461 47 16.

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here