Enrique Pérez se regala plaza de maestro y de paso se jubiló de la misma

0
644

Esta irregularidad ocurrió con varios de sus más cercanos colaboradores

Xalapa, Ver.

Agencias

Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, violó la Ley General del Servicio Profesional Docente al asignar para sí mismo una plaza de maestro de la más alta categoría sin haber presentado examen de ingreso.

Esta irregularidad no sólo ocurrió con él, sino con varios de sus más cercanos colaboradores, los cuales durante 2017 y 2018 recibieron plazas de profesores sin tener que estar sujetos a contratos de seis meses como establece la citada ley, y como obligadamente aplican a miles de jóvenes que presentan su examen de ingreso.

Trabajadores de la SEV han dado a conocer desde hace varios días la asignación de plazas fuera de norma, para lo que incluso señalan que han falsificado firmas de algunos trabajadores de confianza.

Resaltaron que el caso más burdo y que evidencia la corrupción hoy en día en la SEV, es que el propio titular Enrique Pérez Rodríguez se asignó una plaza de profesor titular B, que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

La clave de dicha plaza es 110073801E781500.0300003 y pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Para entregarle la plaza al titular de la SEV, primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y con mucho sigilo se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here