Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Este sábado, en una ceremonia realizada en el estacionamiento del edificio del ayuntamiento, y con la presencia del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez y parte del cuerpo edilicio, se hizo la entrega de uniformes a policías municipales.
El director de la corporación, Javier Zúñiga Carrasco y elementos policiacos, recibieron el equipamiento como parte del programa permanente para mejorar la atención y seguridad a los ciudadanos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En su intervención al micrófono, el funcionario policíaco dijo a los presentes que no es fácil ser policía, pero que siempre les pide a sus elementos la mejor atención para los ciudadanos.
Subrayó que, pese a las críticas, las quejas en contra de la corporación han disminuido: “El mejor juez de nuestro trabajo es la ciudadanía, y gracias al trabajo que se está realizando nos hemos ganado la confianza de la gente, falta mucho por hacer pero creo que vamos por el camino correcto”.
Por su parte, el mandatario municipal elogió la labor de los policías y pidió no regresar alguna ofensa hecha por los ciudadanos.
Lamentó que el nuevo sistema penal tenga más consideración para el delincuente que para el ciudadano y las autoridades, pero confía que la justicia siempre prevalecerá en estos casos.
Dejó en claro que la trabajar en la policía conlleva a muchos problemas y que la vida es injusta porque la sociedad siempre va a criticar el trabajo policíaco.
El alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez, finalizó su participación con un exhorto a los policías: “Quiero pedirles que se conduzcan con respeto hacia una sociedad, que no haya atropello, que no enciendan una torreta si no van por un auxilio, que cedan el paso al peatón, que brinden la ayuda, porque la sociedad quiere ver una policía que inspire confianza”.
El evento se dio por concluido con la entrega de los uniformes a los policías municipales activos y francos.