Estaban desinformados, los enviaron a protestar a sabiendas que el que propuso el recorte fue el alcalde.
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Alrededor de 30 empleados del DIF municipal arribaron de sorpresa a la oficina que ocupa el Regidor primero Fernando Álvarez Yamada, para de forma airada reclamarle del porque el recorte del presupuesto hacia ese departamento.
Los cuestionamientos eran diversos como que sin dinero no habrá ayuda para las personas necesitadas, que dejaría sin comer a varias familias, que no haya recorte de personal, que los ediles y el síndico se bajen el sueldo, pidieron explicaciones de las obras que están construyendo, piden que se corra a gente de otros departamento y diversos señalamientos que el Regidor Primero escuchaba con atención.
En su intervención Fernando Álvarez Yamada les explico que él hablaba a título personal y que por los demás regidores no iba a ser ningún comentario. Empezó explicando que la propuesta de bajar el presupuesto para el DIF fue propuesta de parte del propio presidente municipal y que todos los regidores votaron a favor.
Les comentó que la razón es muy sencilla para haber aprobado esta propuesta y es que en estos momentos el ayuntamiento no cuenta con recursos, era necesario hacer este ajuste para sanear las finanzas y los reajustes serán en todos los departamentos.
Sobre el tema de las obras otorgadas a él síndico y los ediles, el Regidor Primero aclaró que si tienen pruebas de que él tiene una obra que la denuncien por es un delito grave, yo les puedo decir que yo no tengo porque agarrar obras esa no es mi función, acepte trabajar para esta administración no para hacerme rico sino para ayudar que las Choapas sea un mejor lugar.
Después de este incidente 60 Minutos Multimedios platicó con Fernando Álvarez Yamada para conocer su opinión sobre esta acción de parte de los empleados del DIF municipal; de entrada lamentó lo sucedido y aclara que estos compañeros que vinieron a mi oficina hoy estaban desinformados por completo, ya se aclararon varios puntos y les recordé que la idea de quitarle dinero al DIF fue de Marco Antonio Estrada Montiel.