Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
El presidente de los locatarios del mercado municipal Benito Juárez, Catalino Ulloa Sánchez, fue entrevistado acerca de cuándo se llevará cabo una inspección por parte del sector salud en los diferentes establecimientos del interior del citado inmueble, sobre todo de alimentos que ahí se preparan y carnicerías.
Se recuerda que recientemente una vecina de la colonia Aviación a través de este medio de comunicación denuncio públicamente que un tablajero le vendió a su hija carne en prácticamente podrida, hecho que el locatario negó.
Por esto Catalino Ulloa, señaló que en próximos días sostendrá una reunión con los locatarios para solicitar su apoyo, para que por medio de una aportación se reúna una determinada cantidad de dinero para colaborar en la realización de la fumigación. Así también buscará el dialogo con el presidente municipal para externarle la necesidad de los apoyos en el mercado para mejorar su condición.
Explicó que pedirá que la dirección de salud municipal que encabeza el Dr. Andrés Alor Hernández bajo la previa autorización del alcalde, lleve a cabo un recorrido por los establecimientos y se constate las condiciones en que operan con lo cual se determine que los consumidores no corran algún tipo de riesgo al adquirir los productos que ahí venden.
Terminó diciendo que es muy importante la colaboración de los locatarios para que las cosas mejoren en el edificio, y es que algunos de estos muestran negatividad a las peticiones como cooperar con alguna pequeña cantidad de dinero.