El mandatario señaló que esta acción refleja una alianza entre la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exgobernador César Duarte.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, acusó que el reciente intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la Ciudad de México, está vinculado a “diferencias políticas de tiempo atrás”.
No obstante, el mandatario señaló que esta acción refleja una alianza entre la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exgobernador César Duarte, esto dicho durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Ante ello, el político tabasqueño explicó que policías judiciales de Chihuahua intentaron detener a Corral sin notificar previamente a la Procuraduría de la Ciudad de México, lo que, según el presidente, evidencia un conflicto político de larga data.
En su declaración, el presidente hizo referencia a la relación entre Campos y Duarte, a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes.
“La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN, por cierto en buena medida esto surge en Chihuahua”, indicó.
El Jefe Ejecutivo recordó que Javier Corral fue quien impulsó las acusaciones contra César Duarte, lo que llevó a su extradición desde Estados Unidos. Sin embargo, destacó que Duarte fue liberado tras su retorno a México.
Ante este contexto, el presidente consideró que la reciente acción contra Corral es parte de una “especie de venganza” política.