Son sumamente peligrosos y podrán estar en el sur de Veracruz, si los ves denuncialos.
TABASCO.-Este domingo 12 de marzo se dio a conocer la fuga de cuatro reos del Centro de Reinserción Social Las Palmas ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Los primeros informes señalan que la evasión habría ocurrido el sábado; sin embargo, la ausencia de cuatro internos fue dada a conocer en las últimas horas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC) emitió un comunicado en el que ha informado que los convictos contaron con la ayuda de funcionarios del centro penitenciario para evadirse. Por este motivo, el director del penal está bajo investigación al igual que otros servidores públicos.
Las identidades de los reos que escaparon son: Euler Ruvalcabar Colorado, Adrián Rosario Vidal Torres, Carlos Carmona Vargas y Jesús Yanes Fabián, reos sentenciados por el delito de secuestro agravado con penas de hasta 50 años de prisión.
Al momento de escapar, presuntamente los internos del penal Las Palmas tomaron como rehén a un guardia de seguridad y ocuparon una patrulla para escapar. Hasta el momento se desconoce el paradero del celador, quien al parecer, ayudó a los reos manejando la patrulla.
Autoridades estatales de seguridad aplicaron los protocolos ante la fuga y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) para iniciar las investigaciones.
El comunicado detalla que la SSPC trabaja en coordinación con otras autoridades para esclarecer la fuga, deslindar responsabilidades y dar con el paradero de los cuatro reos.
El Cereso Las Palmas está localizado en la zona de La Chontalpa del municipio tabasqueño de Cárdenas.
En Tabasco pocas veces han ocurrido fugas masivas. Las últimas evasiones de reos han ocurrido de manera individual; no obstante, en esta ocasión son cuatro los internos que ahora son buscados en la entidad.
Por la cercanía con Cárdenas es muy posible que estos sujetos lleguen a algún municipio del sur de Veracruz, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlos, si los llegan a ver.