Con la llegada de la policía militar
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Las unidades de transporte urbano foráneo de la zona sur continúan siendo víctimas de la delincuencia, sin embargo, pocas son las denuncias que se ponen al respecto de los hechos.
Hay que recordar que el 4 de enero se registró el primer atraco a usuarios y chofer cuando el vehículo con número económico 382 llegó al Infonavit de Minatitlán procedente de Coatzacoalcos.
Ante esto, la asociación de transportistas del sur de Veracruz solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia en esta zona debido a que los delincuentes abordan las unidades y se hacen pasar por usuarios, para posteriormente exigir a las personas y conductor el dinero.
Secundino Reynaga Romero, delegado de la organización, consideró que con la llegada de más elementos se puede inhibir este delito.
“En la ruta de Minatitlán hubo más, no tengo el dato exacto, pero es en la parte que se da más, esperemos que con la llegada de la Policía Militar se pueda regular más, pero esto es algo que a todo el mundo le está afectando”, apuntó.
Expresó que el desempleo es uno de los factores que genera que se incrementen los asaltos y dijo que deben de funcionar con mayor claridad los retenes que hay en las salidas y entradas de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
“Que se pongan a funcionar los retenes en las entradas y salidas de las ciudades y sabemos que a veces nos molesta que nos paren a una revisión, pero si queremos aminorar la inseguridad debemos de colaborar con las corporaciones, no creo que haya alguien que traiga la varita mágica para que acabe con esto, la sociedad tiene que colaborar”, añadió.
Aclaró que los choferes de la organización que representa son confiables, sin embargo, mencionó que la desconfianza ocurre cualquier sector, ya que los trabajadores presentan un documento oficial y se les dan ciertas recomendaciones, pero no pueden estar pendientes de todas sus actividades.
“Como los propios hijos, frente a ti son una cosa, pero cuando se dan la vuelta se comportan diferente”, ejemplificó.