Espían perfiles para “reclutar” jovencitas

0
845

A cambio de dinero rápido y fácil, caen en una red de prostitución.

Felipe García Hernández

Moloacán, Ver.

Cuentas de Facebook falsas y a veces verdaderas, son utilizadas para “reclutar” jovencitas que terminan en su mayoría convirtiéndose en prostitutas.

Detrás de este lucrativo negocio se encuentra un “Cártel” y son principalmente mujeres las indicadas para lanzar el “anzuelo” en las redes sociales.

El “modus operandi”, consiste en espiar los perfiles de las personas que cumplen con las características que por lo regular piden los clientes.

El color de piel no importa, aunque por lo regular buscan delgadas, madres solteras o bien jovencitas que tienen deudas, es decir, problemas económicos que no les alcanza para subsistir.

Y es que estás “reclutadoras” llegan a ofrecer salarios que van de los 6 hasta los 8 mil pesos al dia por sus servicios.

Aprovechándose de la necesidad, las jovencitas se convierten en “presa facil” y caen rapidamente, en ocaciones a veces sin pensar y otras más consientes.

Sin embargo, al fin de cuentas terminan en moteles, bares y casas de citas, donde la finalidad es consentir al cliente que paga por un rato de placer.

Los riesgos que se corren son muchos, no obstante, es la realidad que se vive hoy en día en municipios del sur de Veracruz.

Tal es el caso más reciente que se dió en Moloacán y a través de la cuenta de Facebook a nombre de “Jimena Yanet Paz Montes”.

Dicha mujer quien reconoció dedicarse a este sucio negocio, ofreció “trabajo” a través del Inbox a una jovencita de quién por obvias razones reservamos su identidad.

Así mismo, le aseguró que de “animarse”, los servicios los estaría dando en las ciudades de Coatzacoalcos, Nanchital y Allende.

Por último y para no asustar a su “víctima”, dijo que en cualquier momento que quisiera salirse podía hacerlo, solo que le avisará con una semana de anticipación.

Es importante mencionar que casos como el anteriormente expuesto, ya se han dado también en Agua Dulce y Las Choapas, sin embargo, las autoridades no han hecho nada al respecto.