Legisladores buscan prohibir la aplicación en dispositivos del gobierno de los Estados Unidos.
TikTok es una de las redes sociales más populares en todo el mundo y fue señalada recientemente por el gobierno de los Estados Unidos, argumentando que la aplicación ”ha sido usada para espiar a los estadounidenses”.
Los legisladores republicanos Ken Buck de la Cámara de Representante y Josh Hawlye del Senado, presentaron en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación en dispositivos en Estados Unidos. Los congresistas lideran la propuesta y acusan que la aplicación china de ser “una amenaza a la seguridad nacional”.
La propuesta básicamente busca bloquear el intercambio de datos de personas y entidades estadounidenses a la empresa responsable de la red social: ByteDance.
“TikTok no sólo está asociada directamente al Partido Comunista Chino, sino que ha sido usada para espiar a los estadounidenses”, escribió el legislador Ken Buck en su cuenta de Twitter.
China responde
TikTok negó en el pasado los señalamientos por parte del gobierno estadounidense y aseguró que no censura contenido o da acceso al Gobierno chino a sus datos. En diciembre pasado, el Congreso de EU aprobó una ley que prohíbe el uso de la aplicación en dispositivos oficiales del gobierno federal.
Estados como Texas, Alabama, Virginia y Tennessee, ya hicieron lo propio a nivel estatal, mientras que Indiana también presentó demandas contra ByteDance por supuestamente “permitir el espionaje chino”.