Según la portavoz de Estado, Tammy Bruce, se acordó el establecimiento de equipos negociadores de alto nivel para trabajar en una solución pacífica al conflicto.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron este martes en Riad, Arabia Saudita, para discutir la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países y avanzar en un plan para poner fin al conflicto en Ucrania.
Según un comunicado oficial de la portavoz de Estado, Tammy Bruce, se acordó el establecimiento de equipos negociadores de alto nivel para trabajar en una solución pacífica al conflicto.
Ambos diplomáticos se comprometieron a crear mecanismos de consulta para resolver las tensiones en sus relaciones y comenzar a normalizar las operaciones de sus respectivas misiones diplomáticas.
Además, se acordó trabajar en una cooperación futura en asuntos geopolíticos y económicos, con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a ambos países una vez concluido el conflicto en Ucrania.
Este encuentro sigue a una llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, donde se discutió la necesidad de un alto al fuego en Ucrania. Bruce destacó que este avance representa un primer paso, pero insistió en que se deben tomar acciones concretas para lograr una paz duradera.