Xalapa Ver.
Agencias
Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz no ha recibido notificación alguna para iniciar algún tipo de investigación en torno al caso de la diputada Eva Cadenas Sandoval, el consejero Emilio González Garrido manifestó; que la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) podría ser objeto de una denuncia de carácter penal.
Lo último que puede hacer esta señora es renunciar a la candidatura y le corresponde a MORENA decidir si la expulsa o no y en el peor de los casos determinar si abandona su curul manifestó; el funcionario electoral.
En entrevista vía telefónica, manifestó; que la única manera legal que tienen los partidos de recibir dinero es mediante las prerrogativas.
“Bajo ninguna circunstancia, ni bajo ningún mecanismo, el partido político o alguno de sus integrantes o candidatos, que fue este caso, está; facultado para recibir dinero y menos esa cantidad y mucho menos en efectivo para aplicarlo en las candidaturas de ningun partido, para eso están las prerrogativas y todo se fiscaliza”;, destaco
Detallo; que la fiscalización que hace el INE va en ese sentido: que los partidos no pueden gastar más allá; de lo que tienen autorizado y dado por medio de las prerrogativas.
Desde su punto de vista, a los partidos políticos se les entrega una cantidad considerable como para que no se presten ninguno a recibir dinero de algún particular, señalo.
De ahí; que insistiera en que este hecho se tendría que investigar mediante la FEPADE y si amerita lo procedente, sancionar, independientemente de eso, se; tendria que investigar y determinar si amerita una sanción de carácter penal o no.
González Garrido apunto; que tiene conocimiento, mediante medios de comunicación que Cadena Sandoval renuncia; a la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, pero independientemente de que lo haga o no hay que ver si se aplicaría una sanción, pues el partido tiene sus reglas.