Ex huachicoleros, podrían estar en robos de automóviles e intentos de secuestros

0
693

Se dio el fenómeno conocido como ‘efecto cucaracha’.

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Los últimos robos de automóviles con lujo de violencia y los intentos de secuestro, podrían estar relacionados con personas del estado de Tabasco, que hasta hace unos cuantos días, se dedicaban a la venta de gasolina y diésel robado (huachicoleros).

Esta es una de las líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales por los últimos casos de robos de vehículos con lujo de violencia.

Esta hipótesis se refuerza, debido a que los centros de venta de combustible robado que comprendía la zona de La Venta a Cárdenas, fueron desmanteladas por las autoridades federales en diversos operativos, y al no tener una lugar de operatividad, se dio el fenómeno conocido como ‘efecto cucaracha’.

El ‘efecto cucaracha’, en el lenguaje policiaco, es cuando autoridades implementan un operativo o dispositivo de seguridad en algún lugar o región en específico, para prevenir, combatir o inhibir la comisión de delitos, y por estas acciones, por lógica, se genera que el delincuente que logra escapar o darse a la fuga, cambia su ciudad de acción, emigra a otras partes para seguir con sus actividades ilícitas.

La sospecha de las autoridades, sobre que el municipio puede ser refugio de delincuentes, es por las últimas personas detenidas o puestas a disposición, tanto en la fiscalía como la PGR en la ciudad de Coatzacoalcos, donde la mayoría, presentan domicilios del estado de Tabasco.

A partir del desmantelamiento de bandas dedicadas a la venta de combustible de dudosa procedencia, los robos de automóviles tuvieron un crecimiento importante, y en una semana, se tiene del conocimiento que fueron 4 automotores robados a punta de pistola.

La cercanía con la zona huachicolera del estado de Tabasco, ha sido otro de los factores, que estarían repercutiendo en este fenómeno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here