Las Choapas, Ver.
Redacción.
Alberto Hernández Rivera es el nombre del ex policía que bajo los influjos del alcohol y sustancias prohibidas, arremetió a golpes en contra de su madre y hermana, esta última tuvo que ser trasladada al Hospital Pedro Coronel.
Los hechos sucedieron en la calle Cristóbal Colon de la colonia Tiburoneos en los primeros minutos del domingo.
Informes obtenidos por este medio señalan que a la base de control de la policía municipal se recibió una llamada de auxilio para atender un caso de violencia intrafamiliar, al llegar al lugar indicado, constataron que efectivamente en un domicilio se suscitaba una riña entre integrantes de una misma familia.
La madre de este individuo con iniciales M. H. R. recibió a los uniformados pidiendo que por favor detuvieran a su hijo, que lo llevaran detenido porque ya está cansada que siempre que se pone borracho le da por agredir, en esta ocasión, la agraviada loa cusa de haberla golpeado en diferentes partes del cuerpo.
Al ver esto la menor de edad E. C. R. H, salió a la defensa de su madre, pero también fue agredida por el iracundo sujeto que no dio tregua y con golpes en las piernas y costillas, dejo inconsciente a su consanguínea que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Pedro Coronel de esta ciudad.
Mientras tanto el mal hijo fue detenido por los elementos policiacos y trasladado a la cárcel preventiva, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes ya que las lesionadas interpondrán la renuncia en la Fiscalía del Estado.
Cabe señalar que la violencia en contra de las mujeres va en aumento en este municipio, sin que hasta el momento se implemente un programa para prevenir estas agresiones las estadísticas presentadas en días pasados por funcionarios de la secretaría de Gobernación son alarmantes y por ese motivo Las Choapas, cuenta con la alerta de género, que son mecanismos de las autoridades estatales y municipales para detener estos hechos