Exigen justicia por asesinato de niño choapense

0
1095

Encuentran sin vida a niño reportado como desaparecido
Hay un detenido por este asesinato.
Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Sergio Salas Hernández de 11 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria “Juan Escutia” y que salió a realizar un mandado para su padre la mañana del pasado martes alrededor de las 11:00 horas, fue encontrado sin vida en el callejón La Pera de la colonia Aviación.
Después de haber sido reportado como desaparecido por su madre y de realizar una intensa búsqueda hasta altas horas de la noche, una llamada, la mañana de este miércoles, le avisaba que habían encontrado un menor de edad con las características de su hijo.
La angustiada madre de nombre Abigail, acudió hasta el lugar con la esperanza que se tratara de otra persona, pero pudo comprobar que era Sergio, su hijo mayor, que todavía vestía la misma ropa con la cual lo vio por última vez; pantalón café y camisa en color rosa y zapatos negros tipo escolar.
El cuerpo del niño fue enrollado en colchas y al parecer fue arrastrado por el callejón por las huellas encontradas por los detectives de la Policía Ministerial. Trasciende que la posible causa de su muerte fue por estrangulamiento pero esto lo determinará la necropsia de ley.
En entrevista con medios locales, la madre de la menor había declarado que había acudido con las autoridades pero que estas le habían dicho que se esperara las 72 horas para iniciar la búsqueda del menor.
La madre con ayuda de familiares, vecinos, amigos, taxistas y algunos empleados de gobierno que se unieron para encontrar a Sergio, buscaron en varias colonias, centros deportivos, parques y con conocidos del menor pero sin tener algún resultado positivo.
La búsqueda se extendió hasta las primeras horas de este miércoles, y regresaron a casa para descansar un poco, pero algunos todavía no habían podido conciliar el sueño cuando recibieron la llamada de que habían encontrado a Sergio.
HAY UN DETENIDO
A solo unos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del menor de 11 años, fue detenido Wilian “N”, alias “El Tatuado”, persona con problemas de alcoholismo y drogadicción y señalado de haber cometido el asesinato.
Después de ser puesto en resguardo, autoridades ministeriales catearon la casa donde se refugiaba este individuo, y encontraron partes de la bicicleta del menor desarmada y calcinada, dentro de un colchón en malas condiciones.
El detenido tiene antecedentes de violencia y fue vinculado a otro asesinato hace dos años, en esa ocasión y al igual que este caso, el cuerpo de una persona con problemas de alcoholismo fue encontrado sin vida a unos metros del domicilio donde vive el sujeto.
En aquella ocasión fue dejado en libertad al no poder comprobar su participación en el crimen, pero su domicilio fue puesto en custodia por la Fiscalía del estado hasta que concluyeron las investigaciones.
CIUDADANOS PIDEN JUSTICIA POR PROPIA MANO
Después de darse a conocer la noticia de que existía un detenido por este crimen, vecinos de las colonias Aviación, Nazareth, La Sabana y Arbolito, se concentraron en las oficinas de la Policía Ministerial ubicadas en el boulevard México de la colonia del mismo nombre, donde pedían que se hiciera justicia y que no fueran a soltar al presunto asesino como sucedió la vez pasada.
Entre las voces de los manifestantes, se escuchaban las frases de “justicia”, “hay que lincharlo”, “suéltenlo” y otras más que exigían que el sujeto fuera castigado por este delito.
Hasta las instalaciones de la Policía Ministerial llegaron familiares del detenido, quienes fueron increpados por los manifestantes, pero estos solo decían que si es culpable que sea castigado.
También eran señalados de querer comprar a las autoridades como la vez anterior, donde acusaban a la madre del detenido de haber dado la cantidad de 200 mil pesos para que dejaran libre a su vástago.
Después, los inconformes se trasladaron a la sede de la Subunidad de Procuración de Justicia donde la madre del menor asesinado rendía su declaración y donde se presumía que se encontraba el presunto asesino, que fue buscado en todas las corporaciones policiacas.

La madre del menor declaró que si no se hace justicia y si el juez lo deja libre matará al asesino de su hijo con sus propias manos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here