Exigen niños, padres y madres de familia acayuqueñas Justicia Para José Antonio

0
498

• Salieron a las calles vestidos de blanco y con cartulinas alto a las agresiones de borrachos y drogadictos, que sean quitados de las calles.

•Piden que la madre y el padrastro sean investigados, quienes orillaron a Toñito a salir a trabajar.

•Quieren garantías que Gabriel N es realmente el autor material del homicidio.

Acayucan, Ver.

Un grupo de mujeres, madres de familia, algunas de ellas, hombres con sus hijos, niños, mujeres, abogadas, la sociedad civil se organizó y salió a las calles de la ciudad de Acayucan, vestidos de blanco para exigir justicia para José Antonio de 10 años, quien desapareció el lunes y apareció muerto el martes, con huellas de violencia sexual en un predio baldío en el barrio La Palma.

Con cartulinas exigiendo justicia, para que este indignante hecho no quede en las cifras de casos impunes como los muchos que han quedado no sólo en Acayucan, también en Veracruz y en un país como México.

La abogada Susana Corona, habló ante los medios de comunicación, y pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos vele por los derechos de los menores de edad, Montse y Gael, hermanos de José Antonio, y no por los de la madre Dolores López Chontal, quien no tiene cara para exigir que los niños se les regrese.

En las cartulinas piden #ConLosNiñosNo #NiUnoMás #JusticiaParaJoséAntonio #JusticiaToñito #LosNiñosNoSeTocan.

Caminaron sobre la avenida Victoria, para luego tomar la calle Zaragoza, luego subir por Juan Álvarez, hasta llegar a la calle Ocampo y pararse frente el edificio de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito XX, donde pidieron audiencia con la Fiscal de Distrito, para exponerle las peticiones genuinas como sociedad.

Mientras esperaba algunas madres con lágrimas en los ojos, señalaron que se investiguen más casos parecidos a los de José Antonio, que no se vuelvan a repetir los casos, por eso pidieron que Montse y Gael no sean regresados con su madre y su padrastro “El Gallero”, quienes deben ser investigados por violencia familiar.

Le expusieron al Fiscal de delitos diversos, Francisco Javier Santiago García y la Fiscal especializada en delitos sexuales, Aurora Sujey Samudio Acosta, lo que la sociedad quiere manifestar, que se investigue y que se encarcele al verdadero responsable y no a “un chivo expiatorio”, ahí concluyó la manifestación pacífica.