Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Dentro de la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la sala de cabildo por parte de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y donde como otras veces ha sucedido no contó con la presencia del presidente municipal, le exigieron al alcalde que se ponga a trabajar, que se ponga las pilas.
Así lo expreso el ciudadano Samuel Kury Ramos quien denunció que no se ven los resultados de este consejo en materia de seguridad porque no existen coordinación entre los que la conforman y mucho menos entre las fuerzas policiacas.
Señalo que como es imposible que una sola persona que usa una pistola 9 milímetros ponga de cabeza a una ciudad, porque todas las ejecuciones han sido con estas armas y anda en motocicleta creo que está identificado como para hacer algo al respecto, pero como falta cooperación y no hay investigación más allá de las calles están sucediendo estas cosas.
Kury Ramos fue uno de los miembros que más activo estuvo en esta reunión y que en algún momento de esta misma increpó tanto al Delegado de Transito Vicente Poixtan como al Director de la Policía Municipal Alfonso Lázaro, ya que estos se pasaron casi media hora hablando de quitar los polarizados.
Pero parece que al efectuar estos operativos no han sido parejos ya que dejó entrever que a los ciudadanos le han quitado el polarizado pero a los autos de la familia del alcalde han permitido que circulen con estos mismos lo cual pidió que nos disculpe el alcalde pero hasta sus hijos tienen que acatar este reglamento.
Casi al terminar la reunión se presentó el presidente municipal y el Subdelegado de Operaciones de la SSP José Nabor Olguín, pero solo unos minutos porque inmediatamente después se reunieron en privado para determinar los operativos que se efectuaran en el municipio para recuperar la seguridad de los ciudadanos.