El autor de antológicos temas de la trova cubana estaba hospitalizado en Madrid
El destacado trovador cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad en Madrid, España, luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años.
La noticia de la muerte, fue confirmada por la revista Cubadebate y otros medios oficiales, quienes citan al productor y documentalista cubano Juan Pin Vilar, como uno de los primeros en anunciar el triste suceso.
El intérprete de temas clásicos del pentagrama antillano como Yolanda o Los días de Gloria tenía varios padecimientos, entre ellos un trastorno renal por el cual recibió un trasplante de riñón hace algún tiempo.
La recaída y la frágil salud de Milanés, obligó a sus productores a cancelar los conciertos que tenía previstos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo para atender al artista. Su último concierto en La Habana, fue el pasado 21 de junio en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en medio de un intenso operativo policial que amenazaba en todo momento con suspenderlo, por considerarse Pablo opositor al gobierno de la Isla.