Villa Cuichapa, Ver.
60Minutos.Info
Un integrante del “Escuadrón de la Muerte” de Villa Cuichapa apareció sin vida dentro de un baño en el domicilio ubicado en Justo Sierra número 19 de la colonia Comercial.
Rubén (a) “El Gallo” tenía años que era víctima del alcohol, pero hay quien lo recuerda en sus años mozos siendo un extraordinario atleta, destacando tanto a nivel local como regional. ¿Cómo fue que cayó en las garras del alcoholismo? ¿Qué lo llevó a perderse? ¿Dónde se torció el camino de éxito?
Tan solo hace poco más de un mes que se nos fue “Chico Malo”, ahora toca despedir a “El Gallo”.
Como aquella película de Luis Buñuel, “Los Olvidados”, donde la miseria y el olvido hacen presa fácil a los jóvenes para caer en las garras del alcohol, aquí, en la Villa tenemos a nuestros ‘olvidados’, todos los vemos a diario en las inmediaciones del mercado, algunos les dan algo de comer, pero nadie los saca de su condición de ruina.
Solo algunos cuantos que han estado en las profundidades del abismo han podido surgir triunfantes, “El Gallo” no fue el caso. Su cuerpo inerte quedó en una taza de baño, hasta donde llegó el doctor Andrés Alor Hernández, director de salud municipal, para dar fe de que carecía de signos vitales.
“El Gallo” ya estaba advertido que de seguir tomando encontraría la muerte, cosa que finalmente ocurrió la mañana de ayer, que en paz descanse “El Gallo”, una baja más del “Escuadrón de la Muerte”.