Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Con diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de muchos de los habitantes de este municipio, los integrantes de la familia tronquista, realizan actividades de apoyo al deporte, la educación, la salud y la integración familiar.
Para la familia tronquista la salud es de suma importancia, por eso con ayuda para medicamentos, sillas de ruedas, tratamientos, exámenes médicos y cirugías, colaboran con los ciudadanos que requieren de este tipo de ayuda y servicios.
Por este motivo, en días pasados la Sra. Irma Rodríguez Ortiz de la colonia Tancochapa, recibió la ayuda para la adquisición de medicinas, de igual manera se hizo la donación de dos sillas de ruedas, para una abuelita de nombre Eda Vázquez Torres y para Raymundo Landeros de la colonia Reforma.
Un compromiso serio de la familia tronquista es con la educación, ya que están convencidos que por medio del estudio se forjan mejores ciudadanos, es por eso que a través de apoyos para las instituciones educativas se reitera este acuerdo.
Escuelas de la zona rural y urbana de los diferentes niveles educativos han sido beneficiadas con material para construcción como son laminas, cemento, tabiques, así mismo con inmobiliario para la comodidad de los estudiantes.
De manera permanente, se otorgan las facilidades a los deportistas choapenses para que puedan acudir a eventos deportivos fuera de la ciudad, promoviendo el talento que existe entre los niños y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas, rescatando los valores como el respeto y la sana competencia entre los individuos a través del deporte.
De igual manera se brinda el apoyo con uniformes deportivos para los equipos que tienen acción en las diferentes ligas deportivas de la ciudad, para estos mismos torneos, la familia tronquista proporciona los trofeos para los conjuntos campeones, subcampeones, los terceros lugares y mejor goleador y portero.
En cuanto a los servicios básicos, como son las vías de comunicación, han apoyado en la rehabilitación de caminos, calles y puentes, un claro ejemplo de esto es la reparación total del puente que comunica a la comunidad de Tierra Morada, la rehabilitación de la calle El Zapote y la bajada en la colonia Solidaridad.
La familia tronquista, respetuosos de la diversidad de credos religiosos que existen en la ciudad, colaboran de manera conjunta para compartir estas enseñanzas, y a través de apoyos para que realicen sus eventos y campañas se hacen presentes en las iglesias y templos del municipio.
La familia tronquista seguirá trabajando para el beneficio de los ciudadanos, con acciones que lleven el bienestar a las personas, comunidades, escuelas, colonias e iglesias.