Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Después que los principales medios de comunicación local y regional, dieran a conocer la historia de Bellaney, la joven de 19 años de edad que posee capacidades diferentes y que estando sola diera a luz a una hermosa niña que los vecinos han llamado MILAGROS.
Esto nombre se le dio, porque consideran que las probabilidades de vida de la recién nacida eran nulas, por diferentes factores que rodean la vida de la familia Hernández García, donde se puede oler la pobreza y la tragedia.
A pesar de todos los presagios en contra, MILAGROS pudo ver la luz del día, y la ciudadanía se ha volcado en brindarle ayuda de todo tipo, pero familias Choapenses al ver las condiciones que vive su mama y que es difícil que pueda brindarle una atención como se merece una niña una recién nacida.
Han externado abiertamente el deseo de pedirla en adopción, en mensajes a través de las redes sociales, usuarios han pedido información de cuáles son los pasos para iniciar los trámites de un proceso de adopción con la finalidad de que MILAGROS pase a ser parte de la familia.
Y no es para menos ya que la madre de la niña, cuando era una niña fue pretendida por una persona mayor que según declaraciones de familiares de Bellaney, se dedicaba a la brujería y ante el rechazo de la joven le realizo un conjuro que la afecto de sus facultades mentales.
Pero lo que preocupa a los usuarios que desean adoptarla, es las condiciones de pobreza extrema en la que vive esta familia, un lugar donde se carece de los servicios básicos como es agua potable, drenaje, luz eléctrica y calles pavimentadas.
Entre las personas que han mencionado la intención de la adopción, se encuentran empleados municipales, trabajadores de Pemex, comerciantes y parejas que por diferentes razones no han podido tener hijos.
MILAGROS y su madre fueron ingresados al Hospital pedro Coronel, donde este sábado alrededor de las 12:00 horas fueron dados de alta, mientras en el exterior del nosocomio personas altruistas entregaron ayuda para la familia de la nena.