Nanchital, Ver.
Redacción/60minutos.Info
Alrededor de 100 familias originarias de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste; que se asentaron desde hace 2 años en el terreno expropiado del ejido Amatitan conocido como el predio Margarita Morán, llevaron a cabo las denuncias pertinentes contra los dirigentes de la Antorcha Campesina; Rigoberto Santana Tapia y Javier Espinoza Martínez.
“Fuimos víctimas de un fraude ante el costo de los planos, las cuotas que nunca tuvieron una respuesta y el pago de las escrituras, que sabemos de ante mano que antes de tener dichos documentos, nos tienen que entregar un derecho de posesión “, comentó Ramón Girón, habitante del predio Margarita Morán.
Expuso que durante los últimos 2 años han realizado pagos en efectivos que corresponden de 1000 hasta 5 mil pesos, los cuales eran destinados para el pago de las cuotas, viajes a Xalapa o México, así como la regularización de sus lotes, que hasta el día de hoy no han tenido una respuesta.
Así mismo externó que han recibido amenazas por parte de los dirigentes quienes en días pasados les aseguraron que traerían a personas de la sierra para amedrentarlos y amenazaron a una habitante del predio.
“Estas amenazas fueron a raíz de que nosotros tomamos el control de la colonia para poder regularizar nuestros terrenos de manera legal”, detalló.