Una mujer se hizo pasar por licenciada del DIF para robarle 4 mil pesos a una abuelita.
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La mañana de este martes, Francisca Gutiérrez Gómez de 75 años de edad, fue estafada por una mujer que le prometió liberar unos recursos del programa Federal Bienestar a cambio de la cantidad de 4 mil pesos para realizar los trámites.
Este hecho tuvo lugar en el boulevard Antonio M. Quirasco a unos cuantos metros de la oficina de la CAEV, donde según narró a los medios la agraviada, una mujer güera de aproximadamente 35 años que venía en una camioneta roja, y que se hizo pasar como licenciada del Sistema DIF Municipal, la abordó para decirle que tenía un dinero del programa 68 y más.
Con la mentira que necesitaba un dinero para abrir la cuenta, la abuelita le entregó a la supuesta empleada del DIF la cantidad de 4 mil pesos, dinero que había sido enviado por sus familiares para su viaje a Villahermosa Tabasco para su cita médica.
Después de recibir el dinero la supuesta estafadora le dijo que se adelantara al banco y le entregó dos tarjetas, diciendo que en un minuto la alcanzaba.
Después de esperar con su esposo en la sucursal bancaria, y ver que no llegaba la mujer que se llevó su dinero, la abuelita de 75 años decidió acudir a las oficinas del DIF en la colonia Anáhuac donde habló con el presidente de la institución para contarle lo sucedido.
El encargado de esta dependencia Jorge Ramos Sosa, le explicó que el DIF Municipal no cuenta con una oficina de tramites de programas federales y que tampoco tiene personal para estas actividades.
El funcionario dio a conocer que el pasado viernes se presentó otro caso con el mismo modus operandi, donde una supuesta licenciada del DIF pasó hasta el domicilio de un abuelito en la colonia Ignacio Zaragoza para pedirle su tarjeta de bienestar y su credencia de elector para supuestos tramites, en el interior de la vivienda de la persona adulta donde le entregó dinero exigido por esta mujer.