Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Colectivos feministas del municipio de Nanchital, marcharon este 8 de Marzo, por segundo año consecutivo, para exigir fin a la violencia en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En punto de las 5:00 de la tarde, mujeres de 15 a 60 años de edad, se dieron cita en la plazoleta Lázaro Cárdenas, para dar inicio al movimiento que caminó por las principales calles de la ciudad.
El bulevar López Portillo, avenida Lázaro Cárdenas y calle 18 de Marzo, lucieron con los colores del feminismo. Morado, verde y negro. Mismos que eran portados por las chicas mientras gritaban a una sola voz consignias.
“El día de hoy decidimos alzar la voz en Nanchital, para demostrar la violencia que vivimos nosotras día a día, cada vez somos más y no nos vamos a callar”, comentó Wendoline, feminista.
Durante el recorrido se recordaron a las mujeres, que lamentablemente han perdido la vida a causa de feminicidas, como Itzel Dayana Cisneros, menor de 16, Anahi, joven de 25 años y Michelle, actriz, modelo y comentarista de deportes.
La marcha culminó en el parque central Benito Juárez, donde las mujeres pegaron carteles exigiendo justicia, además de colocar un tendedero donde dieron a conocer los nombres de sus presuntos agresores.