Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Ayer tal y como lo ha hecho desde hace 17 años, Elvira Domínguez Ramos encabezó la celebración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en Villa Cuichapa.
El evento reunió a ciudadanos que forman parte de diferentes grupos musicales, los cuales acudieron para expresar su gratitud a la Santa, a la que en su imagen colocaron una voladora.
Domínguez Ramos dijo que hace 70 años recibió la imagen a la cual venera, esta fue un obsequio de su padre quien también fue músico, por lo que decidió seguir sus pasos.
Dijo que, gracias a Santa Cecilia, ha tenido grandes bendiciones no sólo en lo laboral sino en su vida cotidiana, por ello año con año organiza el festejo para mostrarle gratitud.
Como parte del festejo se llevó a cabo una misa en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en donde la imagen fue bendecida, durante su recorrido fue acompañada por la marimba.
Posteriormente los creyentes se reunieron en el domicilio de la anfitriona situado en la colonia Tulipanes en donde compartieron el pan y la sal.
Los músicos colocaron sus instrumentos de trabajo y dedicaron además de las mañanitas una variedad de melodías a Santa Cecilia.