Fortalece Inverbio el uso de energías limpias en el estado

0
645

Fortalece Inverbio el uso de energías limpias en el estado

 Acorde con las propuestas de la Reforma Energética y su Legislación secundaria, el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) fortalece sus políticas públicas y vigoriza los programas de ahorro y eficiencia con el uso de energías limpias, aseguró su titular Osiel Castro de la Rosa.

Dijo que luego del Foro Encuentros Reforma Energética, efectuado en junio pasado en el puerto de Veracruz, el Gobierno del Estado dio seguimiento puntual a las iniciativas en la materia, y hoy se suma a uno de los retos que propone esta estrategia: la expansión de proyectos decombustibles limpios, la reducción de gases contaminantes y el incremento a la introducción de nuevas tecnologías vehiculares.

Precisó que esta Reforma garantiza, a nivel Constitucional, que la explotación de recursos naturales se lleve a cabo de manera sustentable.

Estas nuevas leyes deberán definir el papel de participantes públicos y privados en temas como la eficiencia en el uso de energía y recursos naturales, la disminución en la generación de gases y compuestos de efecto invernadero y la reducción en la generación de residuos, emisiones y huella de carbono en todos sus procesos.

Asimismo, expresó que la Reforma Energética impulsa las propuestas necesarias para que el sector ofrezca a la población mejores servicios al menor costo posible, y crear empleos verdes basados en las energías renovables como solar, eólica, biomasa, hidroeléctrica y geotermia, como se ha hecho en otros países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here