Fuga de amoníaco en hielera de alcalde intoxica a vecinos

0
702

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Una fuerte fuga de amoníaco se registró la tarde de este miércoles en la hieleria “Antartida”, propiedad del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, por lo que los vecinos de este establecimiento, tuvieron que desalojar sus domicilios, ya que a decir de ellos mismos, el olor era insoportable.

La fuga se registró alrededor de las 15:20 horas, sobre el establecimiento antes citado, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, frente de la tienda comercial Dipepsa, por lo que el amoníaco se alcanzó a percibir más sobre la calle Ruinas de Topilco, donde los vecinos tuvieron que salir de sus casas, ya que el olor era muy fuerte.

Juan Luis Chacha González, manifestó “Yo estaba adentro de mi casa, cuando sentí el olor del amoníaco, ya me estaba desmayando, porque fue como una llovizna que cayó, pero me hice el fuerte y me salí de mi casa”.

Otros vecinos manifestaron que esta es la fuga más fuerte que se ha registrado en la hielera, ya que hace un mes hubo otra,  pero fue muy leve, por lo que solicitaron al propietario de la misma que ya arregle la tubería o ponga una nueva, ya que como vecinos constantemente se ven afectados por estas fugas.

Al lugar de los hechos, acudieron policías estatales y municipales, quienes cerraron la avenida 20 de Noviembre, a la altura de las calles Teotihuacán y Héroes de la Independencia, para que no pasara ningún vehículo, por lo que algunas personas pensaron que se trataba de algún ejecutado, pero realmente era por la fuga de amoniaco.

En cuanto a personas intoxicadas, se sabe que hubo una persona de sexo masculino, que los mismos policías trasladaron en una patrulla al hospital, así como una adolescente de 14 años que fue atendida por el personal de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que el personal de Protección Civil, llegó al lugar del siniestro con el camión de bomberos para atender esta fuga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here