Moloacán, Ver.
60minutos.digital
En aprietos económicos están padres de familia, debido a los gastos que deberán realizar por la llegada del fin de ciclo escolar, para el cual se realizarán distintos eventos, lo cual representará cantidades considerables de dinero que golpearán a los que menos tienen.
Es costumbre que para celebrar el término de una etapa educativa de sus hijos, los padres de familia acuerden que se lleve a cabo con vestimenta sobresaliente, además de organizar un convivio. Aunque las autoridades escolares no manifiestan que esto sea obligatorio, precisamente por el gasto que representa, por lo que lo indicado es que los jóvenes utilicen el uniforme.
De acuerdo a la versión de un padre de familia quien labora como taxista, en la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, por acuerdo de los tutores, en la ceremonia de clausura los alumnos egresados vestirán un atuendo elegante, este tendrá un costo de al menos mil pesos.
Al haber sido aprobado por la mayoría, como es su caso, quienes tienen problemas económicos aceptaron debido a que con esto buscan reconocer el logro obtenido de sus hijos, aunque represente un serio problema.
Señaló que la situación actual es complicada, ya que no existen fuentes de empleo, y en su caso, el gran número de taxis que existen ha reducido las ganancias aunado al elevado costo de la gasolina, por esto dijo que deberá hacer todo un esfuerzo para que su hijo pueda asistir a la ceremonia de clausura.
En las clausuras, principalmente de jardines de niños, primarias y preparatorias, se llevan a cabo eventos en donde los jóvenes van vestidos de gala, organizan bailes y convivios, en algunos casos jóvenes no pueden asistir debido al gasto que representa para sus padres.