En Las Choapas los más de 200 elementos de seguridad no pueden frenar la ola de ejecuciones no detener al famoso sicario de la moto.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Miedo o compromiso, es lo que ha demostrado el gobierno municipal que preside Marco Antonio Estrada Montiel, esto pese a que la seguridad fue reforzada con más elementos los cuales superan los 200, ya que no han podido frenar a un par de sujetos los cuales continúan sembrando el terror en la ciudad.
La ingobernabilidad prevalece en Las Choapas y las declaraciones del alcalde decepcionan a la ciudadanía, al tratar de justificar los hechos de violencia cometidos desde el año pasado a la fecha como “buenos”; debido a que los ejecutores en motocicleta no se han metido con la población.
Es decir, solo van contra los secuestradores, narcomenudistas, extorsionadores, halcones y demás ligados con delincuencia organizada, aun cuando asesinan a quema ropa y sin piedad en pleno centro, así como sus alrededores, incluso se han dado el lujo de retar a las corporaciones policiacas.
Un claro ejemplo fue lo ocurrido el pasado 8 de enero cuando en este municipio aparecieron como arte de magia dos enormes narco-mantas, colocadas presuntamente por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); pues al día siguiente cumplieron sus amenazas asesinando a dos personas.
Nunca en la historia había ocurrido tal situación y precisamente es este gobierno del “cambio verdadero” se dio, hoy no existe la tranquilidad para los habitantes de Las Choapas y lo peor es que sigue siendo catalogada como un pueblo sin ley a pesar de la presencia de Marinos, Ejercito, Policía Estatal y Municipal.
Grande le ha quedado el puesto a Marco Antonio Estrada Montiel, considerado a tan solo dos años de administración como uno de los peores alcaldes, debido a lo serios problemas que tiene no solo en materia de seguridad, sino también en salud, educación y obras, cuyos errores le ha marcado la población al igual que 60minutos multimedios.