Por temporada de lluvias, para prevenir que los árboles no afecten la energía eléctrica en las comunidades , el gobierno municipal apoyo las labores que realizaron los agentes , subagentes municipales y ejidatarios de Ixhuatlán del Sureste.
Con el objetivo que en esta temporada de tormentas y ciclones, los ejidos como Palomas, Dante Delgado, Ceiba, Emiliano Zapata, Esfuerzo del Trabajo, Lázaro Cárdenas, J.Aldana, Felipe Berriozábal, El Limón, el Zapotal ,entre otros , no sufran de constantes apagones derivados a las ramas entrelazadas en las líneas, personal del ayuntamiento municipal bajo la cuchillas de abastecimiento de energía para que los ciudadanos pudieran efectuar los trabajos correspondientes.
Desde tempranas horas ,los pobladores comenzaron a realizar el desrame de los árboles a orillas de la carretera interejidal para librar las ramas que obstruyen las líneas de alta tensión .
Coordinadamente el Gobierno Municipal y los pobladores de la comunidades implementaron las medidas preventivas para evitar futuros riesgos de caída de ramas y árboles en la carretera principal.