Con el objetivo de que la ciudadanía aprenda a elaborar nieves artesanales, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández en coordinación con sindicatura a cargo de la C. Angélica María Ascensión Santiago y a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dirigido por la C. Guadalupe Hernández Santiago en apoyo del nevero Valentín Cruz Castillo, enseñaron el proceso para hacer las deliciosas nieves.
Uno de los neveros más antiguos del municipio, fue el encargado de enseñar la receta y el proceso para la elaboración de nieves de sabores con frutas naturales como mamey y coco.
Desde tempranas horas comenzaron a llegar a los bajos del palacio municipal en donde se ofreció este importante taller a la población general, dando a conocer los ingredientes y la forma correcta para que la mezcla de los productos se convirtiera en una rica nieve.
Con el objetivo de generar autoempleo, el Ayuntamiento Municipal busca impulsar a las mujeres en aprender alguno de los talleres que se han estado impartiendo, en este caso el taller de elaboración de nieve tradicional.
Al término de la explicación y fabricación de las nieves, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al nevero Valentín Cruz Castillo por su participación, y posteriormente todos los asistentes degustaron de las deliciosas nieves de sabor mamey y coco que se realizó en el taller.